miércoles, 23 de septiembre de 2009

tarea # 3 el monje que vendio su ferrari, elisa reyes

Este libro es una fábula referente a un exitoso abogado que encuentra su felicidad muy lejos de donde creía inicialmente que estaba. Tuvo que ir al Himalaya para tener una experiencia de vida para descubrir que su felicidad estaba lejos del dinero y en cambio cerca de cultivar su interior.
En primer lugar se tiene que tener en considerar que el ser humano para que sea una persona plena tiene que encontrar su felicidad. Quizás sea una frase muy trillada pero que no deja de ser real. Muchas personas equivocamos el camino, pensando encontrar la felicidad en lugares equivocados.
Lo importante es no perder de vista el objetivo: encontrar la felicidad, sin embargo, también hay que considerar los medios para llegar a ella. En esta búsqueda es necesario ir recuperando los elementos a nuestro alcance, tal cual lo hizo el abogado, con todas las virtudes que fue recabando en su camino.
Para mi lo importante sería encontrar el equilibro entre el ser y el tener, no descuidar uno por el otro. Es verdad que no se nos debe ir la vida buscando poder, gloria y dinero creyendo para empezar que es la felicidad, o que es sinónimo de éxito, o que nos va a dar tranquilidad; pero también es verdad que no sólo se puede vivir de amor, o que en situaciones de emergencia no se requiera dinero.
Por eso las exageraciones o los extremos no son buenos. Suena muy romántico decir que no busques el dinero, que cultivar tus virtudes es mejor, pero debemos ser realistas, vivimos en mundo materialista, neoliberal y capitalista, donde los intereses económicos están muy por encima de todo lo demás y es muy difícil sobrevivir aquí, teniendo un espíritu fuerte.
Finalmente me gustaría agregar que lo importante es ver los bienes materiales como un medio, no como un fin y estar enriquecidos interiormente; porque la boca habla de lo que está lleno el corazón, las manos hacen lo que nuestro cerebro le dicta y nuestra inteligencia y nuestro alma no pueden estar llenas de bienes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario